Fecha Actual

Enfermeros del IPS de Ciudad del Este se capacitan para enfrentar la epidemia del dengue

Teniendo en cuenta que el número de casos va creciendo.
Con el objetivo de estar preparados para enfrentar la epidemia del dengue, el departamento de Enfermería del IPS de Ciudad del Este, brindó una jornada de capacitación para los funcionarios del Hospital Regional del IPS de la misma ciudad, los temas que fueron tratados son de gran importancia para el manejo de los pacientes como por ejemplo; vigilancia epidemiológica de arbovirosis, prevención de infecciones asociadas a la atención de la salud (IAAS), manejo de paciente con catéter para hemodiálisis, atención en urgencias y emergencias y por último registro de enfermería.
La Jornada fue organizada por el Lic. Jorge Ovando, jefe del departamento de Enfermería, con el apoyo de la Mag. Fidelina Cañete, Supervisora Zonal y la dirección del Hospital del IPS de CDE. Dicha actividad se llevó a cabo desde las 08:00 hasta las 16:30, contó con la presencia de 130 participantes y los disertantes fueron profesionales referentes del área según el tema.
La logística del evento estuvo a cargo de los supervisores y profesionales de enfermería del servicio de Cuidados Críticos, el Lic. Guido Rodríguez y su equipo colaboraron con la mesa de inscripción. Se tiene planeado realizar una serie de capacitaciones para brindar las últimas actualizaciones con respecto a temas relacionados a atención de calidad y calidez para los asegurados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top