Fecha Actual

Enfrentamiento deja tres heridos y tres detenidos en Hernandarias

Al verse acorralados por la policía, decidieron entregarse.

Un enfrentamiento entre policías y delincuentes  terminó con tres detenidos y tres heridos esta madrugada, en el barrio Caacupemí de Hernandarias. Los uniformados incautaron una importante cantidad de armas de grueso calibre, drogas, croquis y otras evidencias. Dos de los detenidos cuentan con antecedentes y uno de ellos violó su medida alternativa a la prisión.

Según la policía, cerca de las 02:15 de hoy los delincuentes ingresaron al predio de la empresa Concretard S.A., con intención de robo, golpeando a los guardias de seguridad Severiano Aguilera Dávalos (43), a quien hirieron de un disparo en el pie, y Dionicio Ortiz Brítez (43), al que golpearon en la cabeza con un arma, causándole una herida cortante.

Agentes de la Comisaría 27ª pasaban coincidentemente por el lugar e intervinieron al percatarse que se trataba de un violento asalto, iniciándose el enfrentamiento.

El delincuente que esperaba afuera logró escapar en un vehículo, mientras que sus cómplices debieron huir a pie, sin dejar de disparar contra los uniformados, hiriendo de  refilón al sub oficial Guido Marciano Portillo Cardozo (28).

Los refuerzos llegaron e iniciaron un rastrillaje por la zona boscosa aledaña al lugar del enfrentamiento, lográndose la aprehensión de Alcides Galeano Vera (25), Carlos Alberto Ortega Quiñónez (25), quien tenía arresto domiciliario por reducción y antecedentes penales; y Aldo Andrés Domínguez Ríos (35), con antecedentes por incumplimiento del deber legal alimentario.

Las evidencias incautadas en el procedimiento.

EVIDENCIAS

En el operativo de logró la incautación de un subfusil con su cargador, un revólver calibre 22 mm con diez cartuchos vivos, una pistola calibre 9 mm con un cartucho vivo en la recámara,  un cargador con tres cartuchos vivos calibre 9 mm, dieciocho cartuchos vivos calibre 9 mm, diez cartuchos vivos calibre 5.56, un inhibidor de señal, tres pasamontañas, tres guantes, dos cuchillos, dos destornilladores, una tapa boca, una cinta adhesiva, dos bolsos de mano.

También se encontraron una bocha de supuesta marihuana, un aparato celular, un croquis con la descripción de un local comercial, un corta candados, un kepis negro, un pantalón vaquero negro y un cinturón de cáñamo con porta revólver.

El personal del Departamento de Antinarcóticos realizó pruebas de campo a las sustancias incautadas, resultando positivo para 2.0 gramos de cocaína, 8.5 gramos de cocaína tipo crack y 8.1 gramos de marihuana picada.

Los guardias heridos fueron trasladados al Hospital Distrital de Hernandarias para que sean atendidos en las heridas sufridas, que no revisten gravedad. El suboficial fue hasta el Hospital de la Fundación Tesai para recibir asistencia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top