Fecha Actual

Enfrentamiento entre policías y vecinos del km 4 deja varios heridos y destrozos

Dos heridos por cada bando fueron reportados hasta el momento.

Vecinos del barrio del Asentamiento Belén del km 4 de Ciudad del Este actuaron en defensa de la familia desalojada esta mañana de su propia vivienda, enfrentándose a agentes del Grupo Especial de Operaciones, Montada y el carro hidrante de la Policía Nacional, convirtiendo al barrio en una zona de guerra que lleva ya casi dos horas.

El enfrentamiento inició poco antes de las 09:00 de esta mañana, cuando los vecinos se resistieron a la policía para defender a la familia desalojada, utilizando piedras, botellas de vidrio, ladrillos y cualquier elemento que puedan ser arrojados contra los agentes del GEO.

En ciertos momentos los vecinos tenían prácticamente rodeados a los uniformados, pues, utilizaban bombas 12 x 1 y molotov para enfrentarlos, refugiándose en sus propiedades, ya sea detrás de las murallas o desde las terrazas de las viviendas.

La policía responde a los ataques utilizando escopetas con balín de goma, gas lacrimógeno y el camión hidrante.

Una persona identificada como Beltrán García (38) habría sido herida con uno de los balines de goma disparados por los antimotines y fue llevado al Sanatorio Santa  Lucía para que sea asistido, indicó uno de los vecinos de la zona.

Otra persona, cuya identidad aún no fue develada, habría sufrido un infarto y también fue trasladada a un centro asistencial.

Por parte de la Policía Nacional se reporte un agente de GEO herido en la pierna derecha, aparentemente, de un disparo de arma de fuego, y otro agente herido en el rostro. Ninguno reviste gravedad.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top