Fecha Actual

Enfrentamiento Itakyry: tres campesinos detenidos tras intervención policial

Pedro Martínez, uno de los ahora detenidos que presenta heridas de bala y fracturas.

En horas de la tarde del lunes agentes policiales intervinieron la comunidad indígena colindante a la estancia KLM, a unos 20km del casco urbano del distrito de Itakyry, donde se produjo un enfrentamiento contra guardias del establecimiento, que derivó en la muerte de uno de ellos.

En el procedimiento se logró la aprehensión de Pedro Martínez Ramírez (45), quien tiene una herida de bala en el muslo izquierdo, Elías Benítez Villalba (19), con cinco impactos de proyectil en el fémur derecho,  además de fracturas en ambas piernas; y Feliciano Benítez Duarte (47).

En la madrugada de ayer miembros de una comunidad indígena asaltaron una estancia y redujeron a los diez guardias de una empresa privada que resguardaba el lugar, a quienes despojaron de sus escopetas, además de agredir violentamente a dos de ellos.

Uno de los guardias, identificado como Marcos Pérez Aquino, falleció en el lugar. Por su parte,  Pastor Pérez  resultó con una grave herida cortante en la cabeza y está internado con cuadro delicado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top