Fecha Actual

Entrega de documentos en Senado causó todo tipo de burlas contra Miguel Prieto

El pasado viernes el intendente Miguel Prieto presentó documentos de su administración al Senado, lo que originó burlas y críticas contra el mismo.

El intendente municipal de Ciudad del Este, Miguel Prieto, entregó el viernes último al Senado, unas 160 cajas que contenían 157 mil copias de documentos de su administración, para lo cual invirtió G.180 millones. El hecho generó todo tipo de burlas, además de duras críticas, debido a las pésimas condiciones de las calles. Igualmente, los cuestionamientos se centraron en las más de 30 denuncias de corrupción que pesan sobre el mismo.

En entrevistas a medios capitalinos, Prieto aseguró que no tiene nada que esconder y que preparó alrededor de 160 cajas con 157.000 documentos sobre su gestión al frente de la comuna esteña, desde que asumió en el 2019. Sus expresiones fueron cuestionadas por la ciudadanía esteña en las redes sociales, teniendo en cuenta que recurre a constantes chicanas para dilatar uno de los procesos abiertos en su contra, que el caso conocido como “Tía Chela”. Muchos le hicieron preguntas de forma sarcástica y otros directamente se burlaron del mismo.

Por su parte, Rogelio Núñez, sindicalista de la Municipalidad de Ciudad del Este, criticó fuertemente a Prieto, afirmando que la ciudad está un desastre y lamentó que la ciudadanía haya depositado su voto en este tipo de personas. “La ciudad se está cayendo a pedazos, no hay ningún cambio. Es una administración totalmente desastrosa”. Por otro lado, lamentó que los esteños hayan puesto la confianza en Prieto. “No es lo que pintaba antes, todos están descontentos con la situación y están cuestionando su labor. Hay que poner punto final a esto, cada vez más vemos hechos que superan a la imaginación. Más de 30 denuncias, la mayoría por corrupción tiene en su contra. Por qué no responde como tiene que ser a estas denuncias, a ver cómo termina”, criticó.

Los detractores de la administración Prieto, igualmente se hicieron sentir en las diferentes redes sociales y en tono de burla se dirigían hacia el mismo. “En la Fiscalía lo que tenés que llevar los documentos, no en el Senado, allí no te van a imputar, en la Fiscalía lo que se les imputa a las personas”, decían muchos de los escritos en las diferentes redes sociales.

Al intendente también lo trataron de populista, ya que la acción realizada por el mismo solo sirve para un espectáculo mediático sin mucho valor para la Fiscalía y mucho menos para la Justicia, dijo a su vez Raúl Rodríguez, excandidato a la Gobernación del Alto Paraná por el Partido Cruzada Nacional. “Si uno observa bien todo el acto que hizo este muchachito (Miguel Prieto), se va a encontrar que todo se circunscribe dentro del populismo mediático. Aprovecha que los medios capitalinos, como no manejan la realidad que nosotros manejamos, pues no preguntan lo que tienen que preguntar. Lo que hace Miguel se llama populismo y de los más barato. Puede ser que le convenza a sus adulones, a los lame calcetines, pero a la ciudadanía de bien, a la gente honesta, a los contribuyentes de bien, no nos va a hacer pasar esta joda. La situación de Prieto es bastante seria y él sigue jodiendo con sus casos. Claro, tendrá algún blindaje, por eso hace lo que hace, pero, la verdad llega tarde o temprano y la verdad nos hará libre”, aseveró.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top