Fecha Actual

Entregan alimentos en mal estado a niños de la EA1

El estado de la galletita que es parte de la merienda escolar.

Los padres de familia de la Escuela “Augusto Roa Bastos” del Área 1 de Ciudad del Este, denunciaron ayer que sus hijos recibieron galletitas con moho durante la distribución de la merienda escolar. Como medida de protesta para hoy tienen previsto revisar los lotes del paquete de alimentos que recibió la escuela.

De acuerdo al envoltorio, las galletitas vencen el marzo del año venidero, por eso algunos padres de familia indicaron que los paquetes pueden tener efecto de la humedad o se mojaron en el depósito de la institución educativa. No obstante, esperan que las autoridades de la EA1, tomen medidas en el caso.

Este grupo de alimentos entregados a los chicos ya fue entregado en forma tardía por la Gobernación del Alto Paraná y de acuerdo al portal de Contrataciones Públicas (DNCP) la adjudicación fue por un monto de G. 54.896.536.000 y benefició a 600 escuelas públicas del departamento.

Los padres de familia esperan una investigación profunda y advirtieron que no permitirán que ocurra lo mismo que en las escuelas de Presidente Franco, donde también se denunciaron irregularidades y alevosa falta de higiene en la elaboración de los alimentos.

Asimismo, explicaron que muchos niños no aceptan las galletitas que les entregan desde la Gobernación porque el sabor no es agradable al paladar, además de ser  “rompe dientes”. Para hoy, tanto los miembros de la Asociación Cooperadora Escolar (ACE), como las autoridades de la escuela “Augusto Roa Bastos”, deben pedir explicaciones sobre el alimento en mal estado que entregaron a los alumnos.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top