Fecha Actual

Entregaron ambulancia al Centro de Salud de Itakyry

El móvil sanitario ya está a disposición de las autoridades médicas de Itakyry.

A finales de la semana pasada, la Décima Región Sanitaria entregó una ambulancia totalmente equipada para el Centro de Salud de Itakyry, como parte del compromiso de la ministra María Teresa Barán, con quien se había reunido el intendente Miguel Ángel Soria. Ahora esperan la contratación de médicos y enfermeras para los servicios de salud del distrito.

Itakyry se declaró en emergencia sanitaria hace dos semanas, ya que no contaban con personal de blanco ni ambulancia. La ambulancia entregada es una primera parte del compromiso asumido con la población del norteño distrito del Alto Paraná, donde el intendente Soria dijo que de a poco las personas de su comunidad serán atendidas como corresponde.

“Para nosotros Itakyry es una zona crítica y con eso creemos que vamos a paliar en partes las necesidades de la población. En breve debemos contar con los médicos para las cuatro unidades de salud de la familia del distrito”, explicó la directora regional Noelia Torres.

La titular del Centro de Salud de Itakyry, Dra. Lucía Jiménez, no escondió su contento por el logro, pues no contaban con ambulancia hace meses en la comunidad, donde existen muchas zonas rurales, asentamientos y comunidades indígenas que son distantes unas de otras. En casos donde necesitaban buscar a algún paciente, no podían hacerlo porque no contaban con el móvil de auxilio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top