Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Entrenadores deben tener títulos para dirigir clubes de fútbol

Profesor Cristian Lacour, coordinador de la ENEF.

A partir de este año entra en vigencia la resolución Nº 09 del año 2022 del Directorio Nacional de la UFI, que obliga a todos los clubes a la contratación de entrenadores con títulos habilitantes como técnico superior de fútbol de campo o similar. Esto está basado en el Art. 64 de la Ley del Deporte y por tanto es absolutamente legal. Hay suficientes entrenadores para satisfacer la demanda dijo el profesor Cristian Lacour, instructor y coordinador de los cursos de arbitraje y de entrenadores de la zona.

Los campeonatos oficiales de todas las ligas y federaciones de fútbol del interior del país deben ser dirigidos obligatoriamente por un profesional que cuente con título de Técnico Superior de Fútbol de campo o similar. Al igual que el entrenador, los demás integrantes de cada cuerpo técnico deberán contar con título habilitante o matrícula.

Los ayudantes de campo, preparadores físicos, kinesiólogos, masajistas, fisiólogos, psicólogos deportivos, nutricionistas o similares, deben estar debidamente documentados con los requerimientos de esta resolución de la Unión del Fútbol del Interior, firmado por el presidente de la UFI, Oscar Ramírez Castro.

El coordinador de la Escuela Nacional de Educación Física, Cristian Lacour, asegura que habrá suficiente cantidad de profesionales para satisfacer las exigencias que tiene a partir de este año el futbol nacional y especialmente el del interior. El Alto Paraná cuenta con profesionales bien formados, recibidos y preparados para ejercer la profesión.

El profesor Lacour señala que hay más de 500 profesionales  recibidos en el Alto Paraná, que han venido de las diferentes ciudades. Agregó que para este año ya están inscriptos  45 nuevos candidatos para seguir los dos años de estudios que exige la institución para los interesados.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top