Fecha Actual

Equipo de Prieto busca dejar de lado a intendentable cruzadista

La candidatura a la intendencia de Ciudad del Este de Raúl Rodríguez, para el 2026, sería la moneda de cambio para cerrar acuerdo entre Miguel Prieto y Paraguayo Cubas.

Este domingo se llevó a cabo la tan anunciada reunión entre Paraguayo Cubas, presidente del Partido Cruzada Nacional, y Miguel Prieto, intendente municipal de Ciudad del Este y líder del movimiento Yo Creo. Como de costumbre, Prieto buscaría instalar un elemento servil en la administración comunal, por lo que afanosamente estaría buscando que se le deje de lado a Raúl Rodríguez, intendentable del PCN y uno de sus fustigadores.

En este primer encuentro no se concretó nada importante en busca de una posible alianza electoral de caras las municipales del 2026, teniendo en cuenta que ambos sectores políticos deben llevar a sus respectivas comisiones directivas las bases del acuerdo, para luego debatirla internamente y adoptar los mecanismos más viables para dicho pacto político. En la reunión se aclaró que Miguel Prieto ya no puede postularse a la intendencia de Ciudad del Este y “Payo” no desea llegar a dicho cargo, por lo que ambos se presentarían como candidatos a la concejalía municipal. Ante ello, con su acostumbrada actitud mezquina, Prieto ya comenzó a barajar nombres de sus serviles para asumir la candidatura a la intendencia, citando a Sebastián Martínez, Guillermo Rodríguez, Rubén Velázquez, entre otros.

Según filtraciones del encuentro, Prieto descartó la posibilidad que el intendentable del PCN, Raúl Rodríguez, sea el candidato de consenso de la posible alianza, teniendo en cuenta que este es su principal y acérrimo crítico. “Ellos saben que yo soy uno de los principales y más fuertes críticos a la administración de Miguel Prieto. Por lo tanto, es normal que quieran sacarme del camino. Por lo tanto, hasta que no me diga nada la conducción principal del PCN, yo soy y seré el candidato a la intendencia municipal de Ciudad del Este, salvo el caso que me digan lo contrario los integrantes de la conducción nacional del Partido Cruzada Nacional. Lógicamente, ellos van a querer quitarme, si les estoy molestando”, dijo al respecto Rodríguez.

El intendentable cruzadista significó que mientras la conducción partidaria no le diga lo contrario, seguirá siendo el candidato a la intendencia de Ciudad del Este. Igualmente aclaró que no formó parte del encuentro realizado con Prieto. “A mí me invitaron para formar parte de dicha reunión, como un referente importante de Cruzada Nacional de Ciudad del Este, pero me excusé para no participar de la reunión, debido a mi postura contraria a la administración Prieto, a quien vengo criticando duramente todo el tiempo. Por ética no participé de la reunión y todos los del PCN, incluido Payo Cubas, saben de mi postura al respecto”, sostuvo.

No obstante, Rodríguez aclaró que no será obstáculo para que se concrete una alianza opositora en Ciudad del Este, con el propósito de tumbar al Partido Colorado tanto en las municipales como en las elecciones generales. “De ninguna manera voy a ser obstáculo de una posible alianza política que busca eliminar de raíz la corrupción y a los corruptos. Voy a estar mirando desde lejos la situación. Me invitaron para participar de la reunión entre ambos sectores políticos; pero yo no acompañaré este proceso. Como hombre de partido, disciplinado, les dejé que hablen al respecto”, concluyó.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top