Fecha Actual

Equipo político de Yo Creo asegura que intendente Prieto es inocente

De acuerdo a versiones, el equipo de Yo Creo ya estaría preparando al concejal Pedro Acuña para suceder al intendente Miguel Prieto.

Ante las innumerables denuncias penales que existen contra el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, integrantes de su equipo político afirman que se trata de un ataque político, por lo que más tarde o más temprano será demostrada su inocencia. Así manifestó su principal acólito, el concejal Pedro Acuña, que contradictoriamente también mencionó que en caso que el jefe comunal sea privado de su libertad, le sucedería un edil del movimiento Yo Creo.

Este mes, de acuerdo a versiones extraoficiales, la Justicia emitiría un veredicto contra el Miguel Prieto, por el cual confirmaría el pedido de prisión domiciliaria de la Fiscalía. Sobre el político pesan en total 38 denuncias, la mayoría por corrupción. A raíz de este escenario, el concejal Pedro Acuña, leal al jefe comunal y cuyo nombre suena fuertemente dentro de la lista de sucesores, aseguró que las denuncias son inconsistentes. “Nosotros hemos analizado y seguimos analizando en el equipo político que todas estas denuncias no tienen consistencia. Más bien son denuncias políticas, sin fuerza jurídica. Creemos en el equipo político que el intendente Miguel Prieto es inocente y vamos a presentar todas las evidencias que demuestran su inocencia. No hay consistencia en las denuncias, por eso sigue libre”, aseguró.

Sin embargo, los detractores de Prieto aseguran que él y su equipo político ya están abriendo paraguas al reunirse con diferentes sectores de la sociedad, a los efectos de respaldar la elección de Acuña como su sucesor en caso que la definición judicial se realice en el plazo previsto por la ley. De registrarse esta situación, Acuña dijo que están preparados para absorber este hecho. “Nosotros sostenemos que las denuncias contra Miguel Prieto no tienen asidero. Ahora, si la Justicia se pronuncia antes del plazo legal para llamar a elecciones, pues su reemplazo se realizará en el ámbito de la Junta Municipal, donde tenemos la fuerza para elegir a una persona que represente realmente al intendente. Aunque no creo que ocurra esto, porque Miguel Prieto va a terminar su mandato”, remató.

La última denuncia presentada ante el Ministerio Público contra Miguel Prieto fue el pasado 22 de abril, por parte del abogado de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este, Víctor Enriquez, por lesión de confianza y asociación criminal, en un caso que involucra a un club nocturno que se convirtió en una constructora. Esta fue la denuncia N°38.

El 5 de abril pasado, la Fiscalía había imputado al intendente y a otras 12 personas por supuesta lesión de confianza, administración en provecho propio y asociación criminal. Estas personas son sindicadas de formar parte de un esquema encabezado por Prieto, que supuestamente desviaba recursos municipales a través de licitaciones públicas direccionadas a empresas afines o funcionales a su persona, causando perjuicio patrimonial al municipio.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top