Fecha Actual

Escándalo deriva en amenazas y traslados masivos en colegio

La familia teme por la integridad de sus hijos, atendiendo las amenazas de los fanáticos religiosos.

Al tomar estado público el caso de supuesto acoso de un docente de un alumno de un colegio católico, se habría generado una serie de situaciones dentro de la institución religiosa, obligando a los propietarios del colegio a viajar a nuestro país, atendiendo que los mismos residen en Buenos Aires, Argentina. Esto dividió a los padres, quienes por un lado exigen aclarar todos los casos, ya que varios otros salieron a luz, y por el otro, quienes prefieren manejarlo con el mayor sigilo posible y refugiarse en la oración, esperando que pase la tormenta y que todo vuelva a la normalidad.

La familia del alumno afectado no sólo se encontraría destrozada por lo sucedido, sino que estaría temerosa, ya que un grupo de madres enceguecidas por el fanatismo religioso extremo, ponen en duda la situación, amenazando en los grupos de WhatsApp con escrachar a la víctima en el horario de entrada o salida.

Varios abogados también ya se habrían puesto a disposición del colegio para defender la honra de la institución, ignorando los otros supuestos casos que fueron saliendo y que estarían siendo formalmente denunciados en los próximos días.

Ante el comentario generalizado, salió a luz el supuesto caso de un acólito o monaguillo del colegio que también habría sido víctima de otro docente, siendo “resuelta” la situación con el traslado del funcionario abusador a un Campo Santo, cuyos propietarios serían los mismos del colegio. A esto se suma el de una docente homosexual, que supuestamente mantuvo una relación amorosa con una alumna menor del último año, siendo expulsada de la institución.

Además de los supuestos acosos y abusos, también ya habrían salido a luz casos de maltratos verbales e incluso físicos a los que son sometidos los alumnos, principalmente durante los viajes que realizan  a otros países como Estados Unidos, Perú, entre otros, por parte del director general, que sería un sacerdote que utiliza como excusa a la “disciplina religiosa” para actuar con violencia.

Varios padres aseguraron a nuestro medio que ya solicitaron el traslado de sus hijos a otras instituciones, llegando inicialmente a unos 75 alumnos que dejarían el colegio, atendiendo que con la “explosión” de este caso, varios otros se estarían animando a denunciar oficialmente lo que desde hace tiempo se manejaba como “rumores de pasillo”.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio