Fecha Actual

Escogerán a 20 postulantes para la capacitación de vehículos eléctricos

Más de un centenar de personas se postularon para los 20 cupos disponibles para el curso que se hará en el Centro Task Paraguay de Autopartes, en el Parque Tecnológico de Itaipu.

Unas 160 personas de distintos puntos del país expresaron su interés en  acceder a uno de los 20 cupos disponibles para la primera “Capacitación Teórica y Práctica de Vehículos Eléctricos” en el Centro Task Paraguay de Autopartes, en el Parque Tecnológico de Itaipu (PTI), en la ciudad de Hernandarias.

Del total de los postulantes, el 40% son técnicos, 24% universitarios, 23% bachilleres y el 11% posgraduados, informó el Ministerio de Industria y Comercio. Con relación a la localidad de la que provienen, el mayor número de interesados son de Alto Paraná, con un 54% de participación, seguido de Central, con un 36%. En menor medida se sitúan los departamentos de Caaguazú, Guairá, Ñeembucú, San Pedro, Concepción y Cordillera.

La primera fase de la evaluación para selección de candidatos que pasarán a la etapa final de selección a cargo de Katech ya se realizó y quedaron unas 30 personas.

El comité que está a cargo de la selección de los interesados está compuesto por referentes técnicos del MIC, Itaipú Binacional y PTI-PY; los mismos utilizaron una matriz de evaluación numérica con una calificación máxima de 22 puntos, basada en los criterios de la convocatoria.

Este listado preliminar de los seleccionados será enviado a Katech, que emitirá el listado final de los 20 seleccionados al finalizar la semana. Los seleccionados serán informados a través de los canales correspondientes y el listado final se difundirá por los medios oficiales del MIC, PTI-PY e Itaipú Binacional.

La capacitación se desarrollará del 1 al 5 de julio en el Centro Task Paraguay, dentro de las instalaciones del PTI-PY en Hernandarias. Los módulos serán de alta intensidad y estarán a cargo de dos instructores altamente calificados y reconocidos a nivel mundial, provenientes de la Facultad de Ingeniería de YoungNam, Corea del Sur.

Al finalizar la capacitación, se otorgarán certificados de reconocimiento por un total de 50 horas cátedra, emitidos por el Centro Task Paraguay de Autopartes, el Parque Tecnológico de Itaipú y el Ministerio de Industria y Comercio. Además, los cuatro participantes con mayor puntaje realizarán una visita técnica a Corea, con pasaje y estadía cubiertos por el proyecto.

Este programa busca potenciar a las empresas nacionales en la transición hacia los servicios post-venta, reparación y mantenimiento de vehículos eléctricos, respondiendo a la creciente demanda mundial.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top