Fecha Actual

Escrachadores de Prieto zafarían de la justicia al no haber pruebas contra ellos

Rogelio Núñez, Rodrigo “Ichi” Fernández y Elvio Barúa, comparecieron ayer a una audiencia preliminar para determinar si el caso de los mismos se eleva o no a juicio oral.

Rogelio Núñez, Rodrigo “Ichi” Fernández y Elvio Barúa, comparecieron ayer a una audiencia preliminar para determinar si el caso de los mismos se eleva o no a juicio oral. Los tres fueron imputados por el fiscal Alcides Giménez, por los supuestos hechos contra la seguridad de la convivencia de las personas (perturbación de la paz pública) y contra la libertad (coacción), luego de escrachar al intendente Miguel Prieto en marzo último.

Sin embargo, el mismo fiscal solicitó ayer a la juez Penal de Garantías N° 8, Paola Beatriz Nagele Albrechtal, el sobreseimiento provisional de los imputados. Al respecto, Núñez alegó que el Ministerio Público no cuenta con ningún elemento en contra de los tres imputados, por lo que se allanó en pedir la figura legal expuesta. La imputación señala que los encausados realizaron una manifestación contra la actual administración municipal frente a la casa de Vicente Prieto, padre del intendente, los días 21 y 22 de marzo.

“Habrían tirado objetos contundentes (piedras), aceites, huevos, bombas 12 x 1 y otros objetos contra el domicilio del señor Vicente Prieto, a quien obligaron a cerrar su negocio una vez que mancharon y destruyeron sus mercaderías (ropas para la venta), con aceites y otros líquidos”, señalaba en parte el acta de imputación. Igualmente, mencionaba que dentro del local comercial muchos clientes quedaron atrapados sin poder salir de los manifestantes.

En el segundo día de manifestación, una de las bombas arrojadas contra la vivienda de Vicente Prieto cayó en uno de los balcones del domicilio de un menor con discapacidades y en silla de ruedas. “A raíz del impacto de las bombas, el mismo entró en una crisis de nervios y no pudo ser auxiliado por sus padres, debido a que no podían salir de los manifestantes, quienes estuvieron en el lugar más o menos una media hora”, agrega otra parte del acta de imputación.

Al respecto, Núñez dijo que el intendente de Ciudad del Este intentó criminalizar la lucha social, pero que no lo logró, ya que no existen pruebas suficientes para demostrar lo que los mismos manifestaron ante el Ministerio Público. “En seis meses de investigación, el Ministerio Público no pudo demostrar la acusación con pruebas y es que no lo van a hacer, ya que el corrupto intendente de Ciudad del Este y su papá, que le avala toda su corrupción, mintieron asquerosamente a la Fiscalía. Entonces, el fiscal no pudo comprobar esos hechos, porque no ocurrieron. Si fuese tan grave como los Prieto lo presentan, hace rato que estábamos presos. El ladrón de Miguel Prieto, que hasta el momento se está librando de la cárcel, quiso criminalizar la lucha social del que alguna vez él fue parte y ahora está en la vereda del frente”, expresó el activista social.

Sostuvo que el intendente de Ciudad del Este es la copia fiel del clan Zacarías e incluso peor, ya que está dilapidando la municipalidad en menos tiempo. “No lo digo yo. La Fiscalía dice que Miguel Prieto es un ladrón y todos sabemos que en su breve paso por la municipalidad robó más que los Zacarías. Entonces vamos a seguir saliendo a las calles y nos vamos a manifestar cuantas veces haga falta para liberar a Ciudad del Este de los ladrones. No nos merecemos que nos sigan robando la moral, la identidad y nuestro dinero. Cárcel para Miguel Prieto”, recriminó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top