Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Escrachan a intendente de Presidente Franco

Pobladores desalojados del asentamiento San Miguel escracharon ayer al intendente municipal Roque Godoy.

Pobladores del asentamiento San Miguel del Km 11 Monday de Presidente Franco escracharon ayer al intendente Roque Hernán Godoy Jara frente a su domicilio, ubicado en el barrio Sagrados Corazones de Jesús. Poco antes del mediodía del martes, unas 25 personas se manifestaron en reclamo a las falsas promesas del administrador comunal, de regularizar dichas tierras a favor de los ocupantes precarios, quienes hace más de 10 años se encuentran en el sitio y que ahora fueron desalojados de dicha propiedad. Los manifestantes exigieron a Godoy a que solucione el inconveniente, ya que el mismo les había prometido que dichas tierras iban a pasar a nombre de sus ocupantes, cosa que nunca ocurrió y tampoco va a suceder, ya que fueron desalojados del lugar.

De acuerdo a los antecedentes; en el 2015 el intendente liberal Roque Godoy promulgó la resolución Nº 1.442/15 J.M., por la cual se aprobaba el loteamiento de la propiedad, con lo que supuestamente se regularizó todo y los habitantes pasarían a ser ocupantes legales, hecho que nunca se concretó, según los manifestantes.

A principios del 2022, se presentó el abogado Justo Pastor Vera, en representación del exsenador colorado Bader Rachid Lichi, para reivindicar la posesión del inmueble, presentando título de propiedad, sobre la finca individualizada con el N° 47, padrón N° 319, en donde se encuentra ubicado dicho asentamiento. Con esta diligencia, comenzaron los inconvenientes con los pobladores del lugar, quienes recurrieron al intendente municipal de Presidente Franco con el objetivo de solucionar el inconveniente. Sin embargo, antes de llegar a una solución para los ocupantes de hechos, se fue complicando y agravando la situación de los mismos, por lo que en estos momentos se encuentran en la calle, tras ser desalojados por mandato judicial.

Los manifestantes reclamaron ayer la falta de cumplimiento de lo acordado por parte del intendente municipal, además de su falta de sensibilidad y empoderamiento con los pobladores, teniendo en cuenta que en el lugar abundan las criaturas, según dijeron.

Recordaron igualmente, que por inutilidad de Godoy los concejales municipales del periodo anterior habían revocado el 1 de julio de 2022, en todos sus términos, la resolución 1.442, decisión que fue refrendada por el intendente Roque Godoy, con lo que evitó enfrentarse ante la Justicia, ya que el propietario de la finca había amenazado con querellarlo, según dijeron los ahora desalojados del lugar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top