Fecha Actual

Escuela Primer Intendente en pie de guerra por causa de atuendos para Olimpiada

La Escuela Primer Intendente Municipal se encuentra en conflicto a causa del manejo de los gastos de las olimpiadas estudiantiles.

A esta altura del año ya es un clásico la realización de las famosas olimpiadas de colores en las escuelas y colegios, así como los conflictos que se generan con los padres por los inúmeros gastos que representan. En los últimos años se viene dando una práctica muy común en que directivos de las instituciones se hacen cargo de la elaboración de atuendos deportivos, lo que les dejaría un margen de ganancia a los mismos. Padres de la Escuela Básica N° 1.532 «Primer Intendente Municipal»se plantaron ante esta imposición, que finalmente terminó en la suspensión del evento.

Si bien no es el único caso donde se da esta situación, la  escuela se encuentra en el ojo de la tormenta tras la presentación de una nota por parte de los padres, que terminó enojando al director Ernesto Ordoñez, quien decidió suspender el encuentro deportivo tan ansiado por niños y jóvenes.

La medida fue tomada tras las denuncias de padres que acusan al director de impedirles gestionar la adquisición de los atuendos deportivos, alimentando aún más las versiones que aseguran que todo se volvió un verdadero negocio personal, donde los directores de las instituciones salen ganando jugosas comisiones.

Uno de los denunciantes, el Lic. Fidel Miranda, aseguró que no es la primera vez que el director de la escuela tiene este tipo de actitudes prepotentes. “Estamos defraudados con el director al suspender las olimpiadas. Al no permitirnos colaborar o encargarnos de la adquisición de los uniformes sólo alimenta los rumores que hablan de un gran negociado y refuerza las sospechas que hay grandes intereses económicos de por medio”, indicó.

Miranda aseguró que es un problema que se arrastra cada año con la aproximación de las olimpiadas y que es obvio que todos los estudiantes quieren participar, pero desde que la dirección se hizo cargo de la indumentaria, los costos se elevaron considerablemente y la calidad no responde a las expectativas. Aseguró que el principal problema se da con las familias que son numerosas, ya que les resulta prácticamente imposible pagar.

El representante de los padres explicó que este año se redactó una nota con la firma de 15 representantes de los diversos grados, previo acuerdo, comunicando al director que los padres se harán cargo de gestionar todo lo concerniente a los atuendos deportivos, en coordinación con los docentes de grado. Al parecer esta nota despertó la furia del docente, quien decidió de forma arbitraria suspender las olimpiadas. “Es un prepotente y dictador, estamos en tiempo de democracia y no nos pueden imponer algo así, más aún cuando toca la necesidad de las familias”, afirmó.

Los padres urgen la intervención de las autoridades educativas para resolver la situación y reanudar las actividades deportivas tan ansiadas por el estudiantado, ya que hasta la fecha el titular de dicha institución no se ha manifestado sobre las acusaciones. Tampoco la Supervisión, ya que la nota enviada al director también fue enviada a la institución, junto a una que cuestiona el desempeño del mismo.

Hasta el momento, el director no ha emitido un comunicado oficial sobre la suspensión ni las acusaciones en su contra.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top