
Siguiendo con las inauguraciones de las cocinas comedores construidas por la Gobernación del Alto Paraná, en la víspera, dos escuelas del interior del departamento procedieron a la habilitación oficial de las mencionadas dependencias. La comitiva encabezada por el gobernador César Torres, llegó hasta los municipio de Domingo Martínez de Irala y Los Cedrales, donde los alumnos pudieron disfrutar del nuevo y exclusivo espacio donde a partir de ahora, recibirán el almuerzo escolar diariamente.
El primer comedor inaugurado oficialmente fue el de la Escuela Básica Nº 1773 “San Roque González de Santacruz”, ubicada en la Colonia Jepopyhy, distrito de Domingo Martínez de Irala. La inversión en el lugar fue de Gs. 268.767.865, en una superficie total de 93,74 m² (10,90 x 8,6 m). La cocina está equipada con mesadas de granito, sistema de extracción de aire para ventilación adecuada y extintores de seguridad, además del comedor con pisos cerámicos, ventanas tipo blindex, puertas metálicas, depósito y rampa de acceso para personas con discapacidad. El techo cuenta con paneles termoacústicos, que aseguran confort térmico y reducción de ruidos.
Así también, cuenta con instalaciones eléctricas y sanitarias completas, luminarias LED, equipos de aire acondicionado de 24.000 BTU, cámara séptica y pozo absorbente para el sistema de desagüe.
Esta nueva infraestructura ejecutada por la empresa Constructora 2 Hermanos, representa un importante paso hacia el bienestar de los alumnos y docentes de la institución, brindando un espacio funcional, seguro y confortable para la preparación y consumo de alimentos.
La siguiente obra inaugurada fue en la Escuela Básica Nº 3607 “San Miguel”, de la Colonia San Miguel – Ara Poti, del distrito de Los Cedrales. La mencionada obra también fue concretada por la empresa Constructora 2 Hermanos, requiriendo una inversión de Gs. 268.767.865, en una superficie de 93,74 m² (10,90 x 8,60 m).
El gobernador César Torres destacó el impacto de estas obras que mejoran considerablemente las condiciones de alimentación de los estudiantes. “Con esto aportamos al desarrollo para una educación integral, con infraestructura digna y segura para todos los escolares. Queremos que toda la comunidad educativa se involucre y juntos logremos la meta”, destacó.
La habilitación oficial de las cocinas comedores seguirá durante todo el mes en los diversos municipios del Alto Paraná.