
Instituciones públicas de Hernandarias, Minga Guazú y Santa Fe del Paraná fueron beneficiadas con diversas obras por parte de la Gobernación del Alto Paraná. La inauguración de las mismas se realizó el fin de semana y contó con la participación de diversas autoridades de la zona, como el gobernador César “Landy” Torres, intendentes y concejales.
Las inauguraciones se iniciaron en Minga Guazú, en la Escuela Básica Nº 5494 “Josefina Plá”, beneficiada con la construcción de dos aulas totalmente climatizadas, para luego seguir en el municipio de Hernandarias, donde la comitiva llegó hasta la Escuela Básica Nº 3499 “Santa Bárbara”, donde se inauguró oficialmente la cocina comedor de la casa de estudios.
Otra de las beneficiadas es la Escuela Básica Nº 7987 “Virgen de Caacupé”, también de Hernandarias, donde se construyó una cocina con área de comedor. Los beneficios llegaron también a la Escuela Básica Nº 2417 “San Antonio”, de la misma localidad, con una cocina comedor que servirá para la preparación de alimentos a ser entregados a los estudiantes.
Las inauguraciones concluyeron en la Escuela Básica Nº 5960 “Dr. José Gaspar Rodríguez de Francia”, del municipio de Santa Fe del Paraná, donde fueron construidas dos aulas amplias, totalmente climatizadas.
Durante las actividades, el gobernador señaló que las mencionadas mejoras en infraestructura, forman parte del compromiso asumido por parte del Gobierno Departamental, promoviendo la educación y el bienestar de los estudiantes en Alto Paraná.