Fecha Actual

Escuelas serán reestructuradas para una mejor distribución de alumnos

Las escuelas de mayor infraestructura se encuentran con superpoblación, en cambio otras, deben funcionar como plurigrados debido a los escasos alumnos.

Si bien Martínez descartó categóricamente el cierre de algunas instituciones, recalcando que se encuentran en proceso de relevamiento de datos, la idea es ir trasladando a los alumnos de los plurigrados y los grados con superpoblación, a las aulas de escuelas que cuentan con pocos estudiantes.

Al ser consultado sobre la situación de la escuela del km 30, el mismo aseguró que ninguna institución cerrará sus puertas ni se procederá al traslado de alumnos sin antes garantizar los transportes escolares para los estudiantes. “Las que no tienen garantizadas los transportes y las comodidades en otras instituciones no serán modificadas, a veces la mala información crea este tipo de situaciones que confunden y causan desentendimientos. De hecho, ninguna escuela va cerrar, lo que vamos a hacer es optimizar todo lo disponible, los padres pueden estar tranquilos que los niños seguirán es sus escuelas. Todos los cambios serán informados oficialmente”, acotó.

Dijo que el proyecto involucra a todos los sectores afectados, es decir, deberá contar con la cooperación de las autoridades, docentes, directivos y las familias de los estudiantes, quienes deberán adaptarse a los cambios, para que de esa forma los chicos tengan acceso a una mejor educación.

COLONIA LA FORTUNA

En cambio, padres de la comunidad educativa de la Colonia La Fortuna, Cuarta Línea “Suizo”, del municipio de Hernandarias, denunciaron el cierre arbitrario de la escuela de la zona, ya que al llegar hasta el lugar habrían sido comunicados que la institución ya no funcionará.

A través de un video divulgado en las redes sociales y arrimado a nuestro medio, se observa a una treintena de personas frente a la institución, donde uno de los afectados denuncia la situación indicando que el portón de la escuela fue cerrado con candados y las llaves entregadas a una persona identificada como Mingo Santracruz, sin conocimiento de los padres. “Hicieron una reunión entre ellos, decidieron cerrar y nosotros no tenemos conocimiento de nada. Además solicitamos el cambio de la docente, pero hasta la fecha no tenemos respuestas”, dijo el denunciante.

El mismo nombró al profesor Sindulfo Paiva y Alice Páez, como directora, con quienes trataron de comunicarse sin tener éxito, así como tampoco con el supervisor de la zona. Según el material, serían apenas 23 los escolares del lugar. Tratamos de comunicarnos con los afectados pero no atendieron nuestras llamadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio