Fecha Actual

Essap lanza campaña con facilidades de pago para regularizar deudas

Esta campaña no incluye exoneraciones por taponamiento o destaponamiento, reconexión o nueva conexión.

La Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap S.A.), lanzó la campaña “No te ahogues en tus deudas, Essap te apoya”, con el objetivo de ofrecer facilidades de pago a los usuarios que se ven imposibilitados de pagar sus facturas acumuladas. La campaña ya está en vigencia y se extenderá hasta el 31 de enero del 2024, abarcando a todo el país.

Las facilidades ofrecidas son exoneración del 100% de intereses de mora para pagos al contado del total de la deuda, sean cuentas activas o con el servicio cortado; fraccionamiento de deudas, previo pago del 10% del total, en 12, 18 o 24 meses, que tendrán exoneración de intereses moratorios del 80%, 70% y 50%, respectivamente.

Por último, la empresa ofrece la exoneración del 50 % del consumo presunto (omitido) y multas correspondientes a conexiones clandestinas, fraccionamiento de la deuda y la consiguiente regularización y normalización del servicio.

Para acceder a la información respecto a su deuda deberá contar con el número de cuenta catastral o Issan.

Para acceder al fraccionamiento (pago en cuotas) y exoneración de consumos presuntos se debe realizar la Actualización de Datos del Cliente, según las indicaciones de la página web de la Essap. El propietario del inmueble, con datos actualizados en el sistema de la estatal, deberá presentar fotocopia de cédula de identidad. Si el trámite será realizado por un familiar, deberá presentar una autorización del titular de la cuenta y fotocopia autenticada de cédula de identidad del titular y el autorizado.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top