A las 20.30 horas, en el anfiteatro del Lago de la República, se hará el tradicional encendido de luces, como inauguración de los adornos festivos por la Navidad y el Año Nuevo. Se desarrollarán eventos previos y posteriores como show en vivo, teatros, animadores y música para entretener a la juventud y a toda la familia.
La decoración navideña ha sido creada utilizando más de 10.000 kg de botellas de plástico, que han sido transformadas en adornos navideños. Los lugares decorados incluyen el Lago de la República, el Árbol Central, la Esfera Gigante, los Números Corpóreos 2024, el Muelle, el Regalo Grande/Duendes, la Casa de Papá Noel, la Casa de Dulces y el Pesebre, además de varias rotondas y avenidas como la Bernardino Caballero, Concejal Romero y Pampliega, así como la Costanera, también han sido decoradas.
En los alrededores del Lago de la República será instalado un gigantesco árbol de 16 metros, que es considerado uno de los principales atractivos y se espera que sea uno de los puntos más visitados. Se elaboraron formas de cajas de regalos, canasta de flores, velas, bastones, globos, casitas, golosinas, árboles de Navidad, guirnaldas y otra gran variedad de artículos para el deleite de los residentes y visitantes de la ciudad.
Para esta segunda edición, además de los nuevos adornos navideños creados, se reaprovecharon los materiales elaborados el año pasado. Los adornos se complementarán con la colocación de luces led. El show de luces debe continuar hasta el Día de Reyes o al menos la primera quincena del mes de enero.