Fecha Actual

Esta semana darán a conocer lista de adjudicadas para la merienda escolar

En el transcurso de esta semana la Gobernación de Alto Paraná dará a conocer la lista de las proveedoras que distribuirán la merienda escolar.

El proceso licitatorio ya concluyó y en el transcurso de esta semana, la Gobernación del Alto Paraná daría a conocer la lista de las empresas adjudicadas para la distribución de la merienda escolar en la región, según informó el Lic. Eligio Martínez, titular de la Secretaría de Educación. En total son 519 instituciones y más de 100 mil escolares los que serán beneficiados con el suplemento nutricional.

El proceso de adjudicación finalizaría en estos días y en el transcurso de la semana se estaría dando a conocer la lista de las empresas que se encargarán de cumplir con la distribución en los diferentes centros educativos públicos del departamento. “El proceso de licitación ya se cumplió y ahora aguardamos el proceso de adjudicación, por lo que, si Dios quiere, ya en el transcurso de la semana se estaría teniendo la lista de las empresas adjudicadas. Posteriormente, eso llevará todavía su tiempo, pero lo más difícil ya estaría llegando a su proceso final”, explicó Martínez al referirse al mecanismo de licitación y adjudicación.

En la segunda quincena de este mes, si no existe oposición, como ocurrió en el primer llamado, se tendría finiquitado el proceso y con ello se iniciaría la distribución de la merienda escolar. “En total son 519 escuela y alrededor de 100 mil escolares que serán beneficiados con el suplemento nutricional. Estamos abocados de lleno a esta tarea y esperamos que se resuelva lo más pronto posible. El retraso se debió a que una empresa, de manera anónima, interpuso oposición al proceso licitatorio anterior, por lo que atrasó bastante la distribución de la merienda. No obstante, hemos hecho el mayor esfuerzo para que se concretice el plan de merienda escolar en las instituciones educativas del departamento”, refirió.

En marzo pasado la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas suspendió de oficio la licitación para la provisión de merienda escolar, tras la protesta de una de las empresas participantes. La licitación, por un valor de G. 55.000 millones, buscaba proveer leche fluida con alimentos sólidos. La denuncia refirió que el Pliego de Bases y Condiciones fue manipulado para favorecer a empresas que ya habían sido proveedoras en el pasado, por lo que la DNCP determinó la suspensión del proceso licitatorio, hecho que atraso la entrega de las meriendas escolares.

En tal sentido, Eligio Martínez dijo que se respondió totalmente a las consultas realizadas por la DNCP, asegurando que los cuestionamientos no tuvieron fundamentos para poder suspender todo el proceso y que la denuncia se realizó en forma anónima. De igual manera, se sometieron a los requerimientos de la DNCP, lo que fue superado ampliamente, dando paso al reinicio del llamado a licitación y posterior adjudicación a las firmas ganadoras.

La semana pasada, docentes y alumnos de Ciudad del Este y localidades adyacentes se movilizaron para exigir la provisión inmediata de la merienda escolar, por lo que las autoridades de la gobernación, tras reunirse con los mismos, refirieron que esta semana ya se daría a conocer la lista de empresas adjudicadas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top