Preocupado por la paralización en la distribución de la merienda escolar, el gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR), llamará a una conferencia de prensa en el transcurso de esta semana para brindar detalles respecto al obstáculo que se presentó en la licitación de la merienda escolar. La institución departamental está implementando los mecanismos necesarios para llevar adelante el proceso de un nuevo llamado a licitación.
En tal sentido, desde la Gobernación se informó que, aunque se haga todo lo posible para normalizar la distribución de los alimentos, el tiempo de duración, de acuerdo a las normativas vigentes, sería concretado recién a finales de mayo. Los cuestionamientos hechos al Pliego de Bases y Condiciones, que sirvió a la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas para suspender la licitación para la provisión de la merienda escolar, están siendo respondidos por las autoridades departamentales, a los efectos que se pueda levantar la sanción y se reestablezca el proceso de adjudicación.
En tal sentido, el gobernador Torres llamará a una conferencia de prensa para aclarar la postura institucional ante los fuertes rumores que se direccionó la licitación a “empresas amigas”. Ante estas afirmaciones, Torres había manifestado que se presenten denuncias concretas y que exterioricen la identidad de estas firmas comerciales, situación que no respondió la empresa denunciante. Aunque no se dio a conocer el día y la hora de la realización de la conferencia de prensa, se supo que no se dejará pasar esta semana para aclarar la situación.