Fecha Actual

Esta semana habría novedades sobre imputación a Prieto, refiere activista

Arturo Páez se movilizó en Asunción y solicitó al Ministerio Púbico que desempolve las denuncias presentadas contra Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este.

El pedido de prisión preventiva hecho por el fiscal Silvio Corbeta, por el caso “Tía Chela”, contra el intendente de Ciudad del Este Miguel Prieto, saldría en el transcurso de esta semana, según anunció el pseudo activista social Arturo Páez, quien realizó protestas solitarias en Asunción y conversó con responsables del Ministerio Público.

“Muy pronto tendremos novedades respecto a la imputación y pedido de prisión contra este ladrón de Miguel Prieto, que ya está por robar todo Ciudad del Este. Tendremos novedades y novedades muy lindas. No solo Miguel Prieto está implicado en este caso de Tía Chela, están también sus secuaces, quienes también deben estar presos”, destacó Páez. El intendente de Ciudad del Este, junto con otros 10 implicados, están imputados por presunta lesión de confianza a raíz del escandaloso caso de la aparente compra falsa de 25.000 cestas de alimentos adjudicada al autoservice Tía Chela, a través de un proceso licitatorio montado que generó un perjuicio estimado de G. 1.769 millones a la comuna, según la carpeta fiscal.

El caso se dio a conocer en 2020 a través de la denuncia presentada por el entonces concejal municipal, Celso Miranda. Desde entonces pasaron cerca de 4 años hasta la imputación presentada por los fiscales Silvio Corbeta, Rodrigo Estigarribia y Alma Zayas, de la Unidad Especializada en Delitos Económicos y Anticorrupción. En 2021 quedó comprobado el esquema que utilizaron Prieto y sus aliados en el proceso licitatorio para que la administración municipal actual, invite a la firma Tía Chela, a nombre de Fermín Ávalos; Danielito SRL, propiedad de Felipe Ávalos, que resultó ser padre del dueño de la contratista seleccionada; y a Yrupé SRL, de Sady Lorena Martínez.

El caso quedó en manos del juez de Delitos Económicos, José Delmás, quien se encargó de admitir la imputación y de fijar fecha para la audiencia de imposición de medidas cautelares, que en varias oportunidades fue chicaneado por la defensa técnica de Prieto.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top