Fecha Actual

Esta semana podría regularizarse distribución de merienda escolar

Esta semana podría regularizarse la provisión de la merienda escolar por parte de la Gobernación del Alto Paraná.

Este miércoles podría concretarse la contratación de cuatro empresas proveedoras de la merienda escolar por parte de la Gobernación del Alto Paraná, según indicó el titular de la Secretaría de Educación, Lic. Eligio Martínez. De las nueve empresas que se presentaron en la licitación, cuatro fueron adjudicadas y solo resta la firma del contrato para iniciar la distribución de los alimentos.

“El lunes se cumplió el plazo de adjudicación y si todo va bien, este miércoles ya se estaría firmando el contrato y a partir de este acto, se podrá autorizar a las empresas para la distribución de la merienda escolar. Estamos por buen camino”, remarcó el secretario de Educación de la Gobernación del Alto Paraná.

En total son 102 instituciones educativas que serán beneficiadas con el suplemento nutricional, totalizando la cantidad de 7.277 alumnos, desde el preescolar hasta el 6° grado, pertenecientes a diferentes instituciones educativas del sector público diseminados en todo el Alto Paraná.

La Dirección Nacional de Contrataciones Públicas había suspendido en marzo la licitación para la provisión de merienda escolar, tras una protesta de una de las empresas participantes que reveló un posible direccionamiento de la contratación hacia empresas, lo que fue desmentido por las autoridades de la Gobernación. Luego de la presentación de documentos requeridos por la DNCP, se pudo subsanar el inconveniente y esta semana se estaría regularizando la provisión de la merienda escolar en el departamento.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top