La estación de carretera o Michi no Eki (por su nombre en japonés) debe ser habilitada en el distrito de Yguazú el próximo mes, de acuerdo a las previsiones. Las autoridades del distrito estuvieron supervisando las obras para el sector que debe ser destino de turistas nacionales e internacionales.
La secretaria de turismo y cultura de la Gobernación, Rocío Maldonado, se reunió con el intendente Mauro Kawano y los miembros de la Asociación de Turismo Sustentable de Yguazú (Asystur), con el objetivo de realizar el acompañamiento a favor del desarrollo de la comunidad y cooperar con lo necesario para la futura estación de carretera.
La funcionaria explicó que el Michi no Eki será la primera en el Alto Paraná y que tanto funcionarios municipales como de la Secretaría Nacional de Turismo fueron capacitados por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) en ese país, para brindar los servicios al turista.
“Serán como paradores, donde se brindarán las informaciones turísticas, se comercializarán productos de emprendedores locales con materiales elaborados por la comunidad. Podemos decir que será un punto de descanso para los que están en ruta, los que quieran recargar su agua, su tereré y para otras actividades”, explicó Maldonado.
Ya se han colocado las góndolas y el local está siendo readecuado con el objetivo de habilitarlo el mes venidero. Está ubicado en el km. 42, al costado de la ruta PY 02, donde estaba el parque Pikypo.