
Dos de las principales estaciones de servicios de la ciudad argentina de Puerto Iguazú aumentaron los precios de sus combustibles hasta un 25% ayer miércoles, un poco más de lo que habían anunciado en el inicio de la semana. Esto obligará a que las demás gasolineras de la ciudad sigan el mismo paso.
El portal La Voz de las Cataratas, indicó que las estaciones Shell y Puma amanecieron con reajustes en sus precios de los carburantes, tanto la nafta como el diésel. Es el segundo aumento en agosto y no descartan que haya uno más antes que culmine el mes.
El reajuste se da por la devaluación del Peso Argentino frente al Dólar Oficial, tras las elecciones del domingo último, además del vencimiento del acuerdo con el Gobierno que permitía los ajustes graduales.
La gasolinera Puma es la que tuvo un mayor reajuste con el 25%, seguido de Shell entre el 15 y 20% y Axion con el 10%. Esto obligaría a que los demás emblemas que trabajan en la ciudad fronteriza también incrementen sus precios en las próximas horas.