Fecha Actual

Estado paraguayo incautó bienes vinculados a organización criminal

En total se realizaron 26 intervenciones en todo el país.

La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), el Ministerio Público y la Secretaría Nacional de Administración de Bienes Incautados y Comisados (Senabico) realizaron allanamientos en los departamentos de Central, Amambay, Concepción, San Pedro y Alto Paraná, con el fin de incautar y tomar posesión de bienes vinculados a la organización criminal liderada por Jarvis Chimenes Pavão.

En total el Estado paraguayo tomó posesión de 26 propiedades, entre viviendas lujosas, establecimientos rurales, edificios, locales comerciales y terrenos, serán intervenidas y entregadas a Senabico para su administración, informó la Senad.

Las mismas forman parte del patrimonio forjado a lo largo de 30 años de carrera criminal, estableciendo redes de empresas y testaferros que operaban al servicio del líder de la organización investigada. La investigación financiera y patrimonial, realizada en coordinación con la Policía Federal del Brasil, permitió identificar dichos bienes y establecer los vínculos con quien en su momento fue uno de los mayores criminales de la región.

Algunas de las propiedades se encuentran a nombre de familiares directos, empresas, allegados y abogados que operaban bajo sus directrices. El fiscal Osmar Segovia lidera el equipo del Ministerio Público que participa de las múltiples intervenciones.

En Central se realizaron operativos en San Lorenzo, Lambaré y Villeta. En el Departamento de Amambay hubo allanamientos en los barrios Jardín Aurora, General Díaz, San Antonio, Perpetuo Socorro, Callejón Genes, Obrero, San Blas. Además, en el Barrio Cerrado Blue Lagoon, zona de Chiriguelo y Colonia Kokue Guazú.

En el Alto Paraná la intervención se centró en una propiedad vinculada a la organización en Ciudad del Este, ubicada en el km 11. En el departamento de San Pedro se allanó una

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top