Fecha Actual

Estado recuperó parte de las tierras ocupadas en Villa Hayes

Las tierras fueron recuperadas tras intervención de la PGR.

La Procuraduría General de la República anunció que recuperó una parte de las tierras del Ministerio de Defensa en Villa Hayes. Con este hecho, el Estado toma posesión del terreno público y se da cumplimiento al mandato del presidente de la República de velar por los intereses de todos los paraguayos y paraguayas.

A través de sus redes sociales, la Procuraduría General de la República informó que luego de las primeras acciones impulsadas por la institución, “los señores Hugo Berthold Friesen y Berthold Penner Friesen reconocieron la titularidad del Estado paraguayo y desistieron de la ocupación al hacer entrega de las llaves de acceso a las parcelas que ocupaban en Jardines de Remansito.”

Con este hecho, el Estado toma posesión de una parte de su propiedad y se da cumplimiento al mandato del presidente de la República, “quien nos encomendó recuperar lo que es de todos los paraguayos”, revela el anuncio en redes sociales.

Es importante recordar que, este martes la Procuraduría inició las diligencias preparatorias para determinar la identidad de los ocupantes de las 131 hectáreas del Ministerio de Defensa ubicadas en el distrito de Villa Hayes, departamento de Presidente Hayes, para posteriormente avanzar en acciones para la plena recuperación de las tierras a favor del Estado.

En ese contexto, el juez José Villalba citó a los demás ocupantes de las tierras estatales para el próximo 13 de octubre a fin de prestar sus respectivas declaraciones y avanzar en el proceso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top