Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Estafador quiso devolver carcasas de discos duros para recuperar dinero

Los discos duros tenían pedazos de hierro en su interior.

Un ciudadano brasileño que se dedicaba a estafar a comerciantes simulando que las mercaderías adquiridas tenían desperfectos para solicitar la devolución de su dinero, fue preso luego de ser descubierto por el empleado de un comercio. El mismo trató de devolver carcasas cargadas con metal y fue detenido por la Policía Nacional. En varios locales habría logrado su cometido. Su aprehensión se registró el jueves a las 11:40h sobre la avenida  Rgto. Piribebuy y Adrián Jara, en el centro de Ciudad del Este.

Se trata de Jonas Moráis Da Silva (26), que volvió de San Pablo, Brasil, con intenciones de devolver 16 discos duro externos, por valor de US$ 800, que adquirió  de la firma “Visao Informática”, ubicada en el 5to del shopping Lai Lai Center. El funcionario Marco Antonio Roa Vera (38) recibió nuevamente los productos, pero ante la duda verificó  uno de los discos duros, encontrando en su interior un pedazo de hierro. Al revisar las demás mercaderías descubrió que solo eran carcasas cargadas con metal. Rápidamente alertó a los directivos de la empresa, que comunicaron a la Policía Nacional.

El brasileño Jonas Moráis Da Silva fue preso al intentar devolver mercaderías adulteradas.

En la Comisaría 1ra constataron que Morais Da Silva ya cometió hechos similares en varios locales comerciales de la zona, cuyos propietarios también lo reconocieron y comentaron su modus operendi. Los trabajadores mencionaron que el brasileño adquiere una gran cantidad de electrónicos y siempre regresa con la excusa que nada funciona, solicitando la devolución de su dinero. Algunos cayeron en el golpe y sufrieron millonarias pérdidas.

Esta vez  la situación fue diferente, teniendo en cuenta las varias denuncias realizadas en su contra. El extranjero quedó a disposición de la unidad de turno del Ministerio público y será imputado por el hecho punible de estafa.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top