Fecha Actual

Estando en la cárcel, Paraguayo Cubas fumó marihuana, admitió

Paraguayo “Payo” Cubas, presidente del PCN, admitió que fumó marihuana, probó cocaína y toma vino todos los días.

El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, quien tomó estado público en estos últimos días por sus encolerizadas declaraciones en redes sociales, admitió que fumó marihuana estando en prisión. Reveló que los internos le invitaban la hierba y que por cortesía estaba obligado a aceptar. De alguna manera, el polémico político opositor reconoció que, aunque no sea un drogadicto, suele fumar marihuana estando en prisión, ya que es un acto de mala educación rechazar la invitación que le hacen los internos.

“Cuando me voy a la cárcel fumo marihuana, estoy en el calabozo porque los perros me invitan. Yo habré sido uno de los primeros paraguayos que en los años 60-70 en probar la marihuana. Nunca compré un gramo de marihuana. No soy consumidor. La gente, cuando me fui en la caravana, los perros se me acercan y te pasan. Les digo que no porque, que puta si me sacan una foto quemando un petardo. Así nosotros le decíamos en mi época. Nunca compré. Ahora, siempre los perros, los calaboceros (de la palabra calabozo) te convidan y es de mala educación, en el calabozo y en la Penitenciaría de Ciudad del Este o de Emboscada o de Tacumbú, donde estuve dos veces, rechazar cuando un preso te convida una pitadita”, relató.

En su peculiar estilo, Cubas expresó que el único país donde no se fuma libremente la marihuana es el Paraguay, debido a que este hecho está controlado por los narcos. “Los que me cuestionan dicen que yo fumo marihuana, pero no dicen que lo hago cada que estoy en un calabozo. Ahora, y si consumiera, tampoco va a estar mal porque la marihuana está liberada en todas partes del mundo. Los mayores intelectuales, periodistas fuman antes de entrar en micrófono y estar dirigiendo un programa. Está liberado en todo el mundo, menos acá, que no se libera porque los narcos manejan ese negocio”, refirió.

El cuestionado político, pese a manifestar que no es un adicto, se remontó a su juventud y admitió que cuando tuvo la mayoría de edad “probó” la cocaína. “Cuando tenía 18 años probé la cocaína. Vino un personaje, me dijo ‘toma probá’ y me metió en la nariz y hasta ahora sigo tosiendo”.  Igualmente, refirió que es un consuetudinario empinador del codo, afirmando que le gusta tomar vino en cartón. “Ahora me gusta tomar vino en cartón con coca cola, todos los días”, confesó.

De acuerdo a los datos científicos, la adicción a las drogas se inicia con la marihuana, por lo general, y luego se prueba otros químicos, tal como lo reconoció Cubas.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Finalmente, la Fiscalía decidió presentar acusación contra el intendente Miguel Prieto y pedir la elevación de la causa a juicio

Leer Más »
Scroll to Top