
La comuna de Hernandarias está ajustando los detalles necesarios para que la avenida Gastronómica, en el barrio Las Américas, sea peatonal. Para el efecto, el intendente Nelson Cano y sus asesores están depurando el proyecto de ordenanza que regulará el uso de la vía, que está restringida para el paso vehicular los días domingos, a partir de las 17.00.
La comisión de fomento del barrio, agentes de la Policía Nacional, el Juzgado de Faltas de la comuna, el jefe comunal y sus asesores, están debatiendo al respecto y ayer tuvieron una nueva reunión. El tramo que fue acondicionado años atrás por Itaipú, es el epicentro de locales gastronómicos y de esparcimiento, que tienen su mayor movimiento los fines de semana.
La calle lleva originalmente el nombre de avenida Canadá, pero con la instalación de los locales de comida, la población pasó a denominarla avenida Gastronómica. Que el tramo sea peatonal también podría ayudar a disminuir la polución sonora que varias veces han denunciado los vecinos.