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Estudiantes de arquitectura desarrollan jornada académica

 

Los estudiantes aprendieron a detectar problemas estructurales y a desarrollar planes de mantenimiento y reparación.

Estudiantes de la carrera de Arquitectura de la Universidad Nacional del Este desarrollaron una jornada académica de campo en la Biblioteca Municipal de Ciudad del Este, con el objetivo de identificar y analizar las lesiones constructivas en el mencionado edificio patrimonial.

La actividad fue dirigida por el profesor Pablo Benítez, quien explicó que la jornada formó parte de la asignatura de patología de la construcción. En este contexto, los estudiantes aplicaron los conocimientos adquiridos en clase, lo que les permitió fortalecer el proceso de diagnóstico de las lesiones constructivas presentes en las estructuras, en este caso, en una edificación de valor patrimonial.

El profesor Benítez destacó que la elección de la Biblioteca Municipal como sitio de estudio se debió a su relevancia como patrimonio de la ciudad. Alegó que la arquitectura se encarga de preservar la integridad estructural de los edificios y que esta experiencia permitió a los estudiantes observar in situ cómo se interviene en una construcción para identificar de manera precisa las lesiones y proponer las soluciones adecuadas.

Los estudiantes aprendieron a detectar problemas estructurales y a desarrollar planes de mantenimiento y reparación, asegurando así la durabilidad de la construcción. El objetivo principal de este trabajo académico es analizar la mejor forma de planificar las intervenciones necesarias para restaurar la estructura, así como proponer un plan de mantenimiento que garantice la vida útil del edificio, según concluyó el académico.

Este tipo de actividades académicas permite a los futuros arquitectos adquirir experiencia práctica, consolidando sus habilidades en el diagnóstico y restauración de edificios de valor histórico y cultural.

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