Una nueva movilización de los estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) se realizó en la noche de ayer, en el campus ubicado en el km 8 Acaray de Ciudad del Este, en el cuarto día de protestas contra la Ley “Hambre Cero”, con las temáticas del “Muro de los Lamentos” y el “Judas Kái Parlamentario”.
Un gran número de estudiantes se congregó en una de las canchas ubicada en el campus universitario, vestidos de negro y portando carteles con reclamos. A la vez, hicieron varios “Judas Kái” con los rostros de los senadores cartistas Basilio “Bachi” Núñez, Javier Zacarías, entre otros, fieles defensores de la ley «Hambre Cero».
El paro universitario continúa hasta hoy, inicialmente, según una nueva resolución del Consejo Superior Universitario (CSU) de la UNE. La medida se adopta a pedido de la Comisión Intermedia de los Estudiantes, quienes participaron de una Audiencia Pública con Autoridades Estatales a efectos de obtener aclaraciones objetivas y precisas sobre la protección de los Fondos de Financiamiento de la «Ley de Arancel Cero».
Las movilizaciones continúan en las distintas sedes de la UNE de todo el Alto Paraná, al igual que con un grupo que fue hasta la capital del país a unirse a sus compañeros de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), exigiendo que se garanticen los recursos para la Ley de Arancel Cero, entre otras reivindicaciones.