En las distintas sedes de la Universidad Nacional del Este (UNE) en el Alto Paraná, los estudiantes siguen con las manifestaciones para que el Gobierno Nacional garantice realmente el Arancel Cero, tras la promulgación de la Ley “Hambre Cero”, la semana pasada. Las movilizaciones son con bloqueos parciales de rutas. El CSU-UNE dispuso el paro total de actividades.
En la sede de la Facultad de Ingeniería Agronómica (FIA) ubicada en el km 17 de Minga Guazú, los estudiantes bloquearon el acceso a la unidad académica, además de los cierres parciales de la Ruta PY02, en ambos sentidos.
Misma situación se da en la ciudad de Minga Porã, al norte del Alto Paraná, donde los estudiantes realizan intermitentes bloqueos de la Ruta PY07, por el periodo de 5 minutos cada media hora, según el informe de la policía.
PARO ACADÉMICO
El Consejo Superior Universitario (CSU) de la UNE emitió la Resolución N° 068/2024, por la cual se dispone el paro total de actividades académicas y administrativas, desde la noche de ayer y por toda la jornada de hoy, en apoyo a las movilizaciones estudiantiles para exigir garantías de protección del financiamiento para el Arancel Cero.