Estudiantes de 14 años de un colegio de Minga Guazú resultaron intoxicados tras ingerir una pastilla de origen desconocido dentro de la institución educativa. Según las primeras informaciones, la sustancia fue proporcionada por otro alumno, también de la misma escuela.
Las madres de los adolescentes afectados relataron que los jóvenes presentaban síntomas como somnolencia y una fuerte necesidad de dormir, aunque no reportaron dolor ni otros malestares físicos.
El médico que atendió a los chicos, señaló que, por los síntomas observados, se trataría posiblemente de un medicamento utilizado para tratar el insomnio.
El director de la institución Lic. Ignacio Brizuela, confirmó el incidente e indicó que no fue posible hablar con los otros alumnos inmediatamente después del suceso, ya que abandonaron el colegio al sonar el timbre de salida.
Aseguró que los menores se encuentran en proceso de recuperación de los efectos de la sustancia ingerida. Las autoridades educativas y sanitarias están investigando el origen y la naturaleza de las pastillas para prevenir futuros incidentes.