Fecha Actual

Europeos elogian trabajo del TSJE

Observadores electorales elogiaron el fortalecimiento de la democracia paraguaya tras analizar los acontecimientos de las elecciones del 30 de abril.

La comitiva de la Misión de Observación Electoral de la Unión Europea (MOE-UE) reconoció el trabajo desarrollado por el Tribunal Superior de Justicia Electoral en las pasadas elecciones nacionales del 30 de abril. El grupo de extranjeros, encabezado por Gabriel Mato, jefe de la MOE, se reunió ayer con los ministros del TSJE, oportunidad donde elogió la cooperación y facilidad de trabajo con el referido organismo electoral.

“Tras las elecciones, hemos llegado a un informe final. Hicimos un recorrido exhaustivo sobre todo lo que ha sido el proceso electoral del 30 de abril, pero fundamentalmente lo que venimos a hacer es tal y como está previsto, unas recomendaciones que aparecen en este informe final», ponderó el jefe de la delegación extranjera, de visita en nuestro país.

Paraguay cuenta con una democracia claramente consolidada, esperando además que continúen las labores en conjunto que aportarán beneficios para toda la sociedad, agregó. Participaron del encuentro Jorge Enrique Bogarín González, presidente; César Emilio Rossel, vicepresidente y Jaime Bestard, miembros del TSJE. Por parte de la UE participaron el embajador Extraordinario y Plenipotenciario de la Unión Europea Javier García de Viedma; el jefe de Misión Gabriel Mato; la jefa adjunta Tania Marques; el analista de Tecnologías Electorales Paulo Siqueira; el analista político Xabier Meilán y la analista de medios Silvia de Félix.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top