Fecha Actual

Ex director de la cárcel de CDE preso por corrupto sigue recibiendo trato especial

Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, ex director penitenciario.

El ex director de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo, estaría recibiendo todavía trato de funcionario penitenciario en su lugar de reclusión. El citado y otros se encuentran presos en la cárcel de Coronel Oviedo, imputados por trasgresión a la Ley 1340/88 y sus modificaciones.

Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo,  Francisco Javier Ramírez Torres,  Leonardo Araujo Viera, Jorge Darío Mendoza Penayo, Héctor Fredy Mendoza Báez y Feliciano Taboada Villalba fueron involucrados en la causa que investiga el acceso y comercialización de drogas dentro del penal de varones de CDE. Ramírez Torres ostentaba el cargo de coordinador durante el periodo que Lombardo se desempeñaba como director. De esa manera tuvo el control total de las actividades ilícitas que ocurrían dentro del reclusorio.

El 12 de diciembre de 2023, una comitiva fiscal policial intervino la cárcel. En la ocasión  se incautaron 40 kilos de marihuana y otros productos prohibidos que acababan de entrar dentro de la institución por orden de Ramírez Torres. De acuerdo a  los datos, el entonces director Lombardo Cristaldo, seguía percibiendo su salario como tal hasta que el entonces ministro de Justicia, Ángel Ramón Barchini, amenazó que rodarían cabezas si se comprobaba dicha situación.

Lombardo Cristaldo y Ramírez Torres son considerados presos privilegiados dentro del penal de Coronel Oviedo. Varios otros reclusos considerados como patrones de la distribución de las drogas en la cárcel de Ciudad del Este, ahora están concentrados en la penitenciaría de Coronel Oviedo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top