Fecha Actual

Ex fiscala benefició a acusado por homicidio doloso y omisión

El presunto autor del alevoso homicidio y sus ocasionales cómplices.

Wilfrido Daniel Giménez Insfrán, sindicado como autor de un hecho de homicidio doloso, ya había recuperado su libertad. Fue a pedido de la entonces fiscal de la causa Juana Emilce Ovelar de Rodríguez. El hombre habría disparado a su compañero de trabajo tras una ronda de tragos y además hubo omisión de auxilio. La víctima murió desangrada tras la larga espera para ser socorrido.

El hecho se registró el 26 de octubre de 2023 en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. Según se mencionó, Giménez Insfrán trabajaba y vivía con el fallecido Edgar Diosnel Ramírez Martínez, un auxiliar contable de 33 años de edad. En la ocasión estaban ingiriendo bebidas alcohólicas y en un momento dado comenzó una discusión entre ellos.
Fue cuando Giménez Insfrán se apoderó de una escopeta, presumiblemente de su propiedad, y disparó contra la humanidad de su amigo. La víctima recibió herida producida con arma de fuego y cayó en el suelo donde permaneció por más de 40 minutos agonizando. Después fue llevado a un centro asistencial donde se constató su deceso.
El fallecido se desempeñaba como secretario de Giménez Insfrán y contaba con antecedentes por violencia familiar, producción de riesgos comunes y narcotráfico. Fue baleado con una escopeta calibre 12 milímetro en el muslo izquierdo. En carácter de cómplices fueron aprehendidos  Gustavo Ramón Aquino Amarilla (mototaxista) y Juan Antonio Quintana,  conductor de la aplicación Bolt.
Según trascendió, Giménez Insfrán no supo qué hacer con el herido y tras larga espera  llamó al mototaxista Gustavo Ramón Aquino. Al no poder trasladar al herido a bordo de la motocicleta, se comunicaron con  Juan Antonio Quintana. El citado  acudió al lugar y a bordo de su automóvil Toyota Allion, llevaron al herido hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este. Sin  embargo, el hombre falleció luego de ingresar al quirófano.

Juana Emilce Ovelar de Rodríguez, ex fiscal.

SOLAMENTE DOS MESES DE RECLUSIÓN

Los involucrados fueron procesados por homicidio doloso. La investigación estuvo a cargo de la entonces fiscal Emilce Ovelar. La misma recomendó primeramente la entrega del vehículo al conductor de la plataforma Bolt. Poco después posibilitó que Juan Antonio Quintana sea beneficiado con medida alternativa a la prisión preventiva.

Ahora fue revelado que la ex fiscal también logró que el presunto asesino Wilfrido Daniel Giménez Insfrán, logre salir de la cárcel a solo 2 meses del suceso. El hombre cuenta con arresto domiciliario. Tras recomendar la aplicación de medida favorable al acusado por homicidio doloso y sus ocasionales cómplices, la entonces fiscal se acogió a la jubilación. En su reemplazo fue designada Thais García, que deberá de encausar las malas acciones de su antecesora. La juez Karina Frutos Recalde es la magistrada durante la etapa intermedia.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top