Fecha Actual

Ex fiscala benefició a involucrado en asesinato antes de jubilarse

Los tres detenidos con relación al asesinato del auxiliar contable.

La ex agente fiscal Juana Emilce Ovelar de Rodríguez se despidió del cargo favoreciendo a un joven que fue involucrado en un hecho de homicidio doloso. Se trata de Juan Antonio Quintana (24), beneficiado con medida alternativa poco después del suceso. El hecho se registró el 26 de octubre del 2023 en el barrio San Lorenzo de Presidente Franco. En la ocasión perdió la vida el auxiliar contable Edgar Diosnel Ramírez Martínez (33).

De acuerdo a los datos, la víctima y Wilfrido Daniel Giménez Insfrán (37) trabajaban y vivían en el mismo sitio donde se registró el crimen. El día indicado estaban ingiriendo bebidas alcohólicas. En un momento dado se inició una discusión y el supuesto autor tomó su escopeta y disparó en dos oportunidades contra la humanidad del otro.

El herido permaneció agonizando por 40 minutos en el lugar y después fue llevado a un centro asistencial donde se constató su deceso. Se menciona que quedó desangrado.

Ramírez Martínez era el secretario de Giménez Insfrán y contaba con antecedentes por violencia familiar, producción de riesgos comunes y narcotráfico. Fue baleado con una escopeta calibre 12 milímetro en el muslo izquierdo, lo que le ocasionó la muerte.

Juana Emilce Ovelar de Rodríguez, ex fiscal.

Con relación a lo ocurrido fueron aprehendidos en carácter de cómplices el mototaxista Gustavo Ramón Aquino Amarilla, Juan Antonio Quintana y el conductor de Bolt Juan Antonio Quintana.

Según se supo, tras lo ocurrido Giménez Insfrán no supo qué hacer y tras una larga espera  llamó al mototaxista Gustavo Ramón Aquino. Al no poder trasladar al herido a bordo de la motocicleta, se comunicaron con  Juan Antonio Quintana. El citado  acudió al lugar en su automóvil Toyota Allion y llevaron al herido hasta Emergencias Médicas de Ciudad del Este, donde ingresó de inmediato a quirófano. Horas después se confirmó su deceso.

Todos fueron procesados por homicidio doloso, pero la entonces fiscal de la causa recomendó la entrega inmediata del rodado y la aplicación de medidas alternativas a favor de Quintana, quien estuvo privado de su libertad apenas un mes.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top