Fecha Actual

Ex funcionaria del Poder Judicial recusó al pleno de un tribunal de sentencia

Celsa Mabel Ortellado Lezcano, junto a la abogada defensora.

La ex ujier notificadora del Poder Judicial de Ciudad del Este, recusó al pleno del tribunal y de esa manera logró frenar nuevamente su juzgamiento. Se trata de Celsa Mabel Ortellado Lezcano, acusada por producción de documentos auténticos de contenidos falsos. Se menciona que la misma había tratado de favorecer a una de las partes en un juicio.

El tribunal de sentencia integrado por los magistrados Fabio Aguilar, Vitalia Duarte y Serafín González, fue recusado por la encausada alegando que el mismo cuerpo colegiado ya había iniciado el debate y que  ya se perdió la confianza que existía. La audiencia oral y pública debía de iniciarse ayer, después de varios incidentes presentados por los sucesivos defensores de la ex funcionaria del Poder Judicial de esta ciudad.

Según la denuncia, la citada había elaborado una cédula de notificación voladora. Fue con la intención de favorecer a la firma Industria Paraguaya de Alcoholes Sociedad Anónima (Inpasa), que estaba en litigio con la empresa Credimerco. Fue una acción ejecutiva. Esto se dio inicio en el 2016 y después se descubrió que la referida ujier notificadora del Juzgado del Fuero Civil Nº 3 de la VI Circunscripción ya ocasionó mucho perjuicio. En una de las causas provocó la pérdida de un valioso inmueble situado en la capital del país. Fue porque la misma no hacía llegar las notificaciones, pero hacía figurar en el expediente que se llevaba a cabo conforme a derecho, pero con documentos falsificados.

En otra causa hizo figurar a una persona fallecida como el supuesto receptor de las notificaciones. Todos estos detalles posibilitaron su desvinculación del Poder Judicial.
Una vez subsanado el daño ocasionado, la empresa Inpasa fue obligada a pagar a la firma Credimerco la suma de US$ 560.000. Con los intereses, el monto a ser abonado US$ 1 millón.
La agente fiscal Julia González representa al Ministerio Público en esta causa, mientras que la querella adhesiva está patrocinada por los abogados Mirna Beatriz  Kunchesmeister y Derlys Dimían Martínez.

La ex ujier Celsa Mabel Ortellado Lezcano estaría buscando la manera de ser reintegrada a su labor en el Poder Judicial. Para el efecto recurre a las intervenciones de varios políticos, de acuerdo a lo afirmado por sus allegados. Otro de los propósitos es lograr el cobro total de los salarios caídos. Para el efecto debe lograr el sobreseimiento definitivo de la causa penal que está enfrentando.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top