Fecha Actual

Ex obreros de la MCDE se encadenan como medida para cobrar sus haberes

Dos ex funcionarios con más de 20 años de antigüedad se encadenaron ayer frente a la Dir. de Administración y Finanzas de la Municipalidad del Ciudad del Este.

Ayer en horas de mañana un grupo de ex obreros de la Municipalidad de Ciudad del Este se manifestó frente a la oficina de Administración y Finanzas, exigiendo el pago de sus haberes pendientes que fueron establecidos a través de resoluciones. Dos de ellos tomaron la drástica decisión de encadenarse delante de la mencionada dependencia, asegurando que no se moverán hasta tener sus pagos en manos.

Si bien la cantidad de ex funcionarios no era considerable, los mismos explicaron que es apenas el inicio de las movilizaciones que pretenden hacer hasta lograr el objetivo, ya que pasaron varios años de puras promesas incumplidas y con la llegada de las fiestas de fin de año, las necesidades en sus hogares son aún mayores.

Teófilo Almada, ex funcionario municipal con más de 25 años de antigüedad, comentó que fue desvinculado de la comuna sin una razón aparente, ya que asegura haber cumplido siempre a cabalidad con la función que tenía. “En el año 2020 me echaron sólo por no alinearme al pensamiento de ellos, confiamos, creímos y trabajamos por Miguel Prieto y al final resultó peor que la enfermedad. No quieren saber nada de los pobres, no le importamos en lo más mínimo, ellos pagan viajes a sus amantes con el dinero del contribuyente y a nosotros que ni siquiera tenemos para nuestro pasaje no nos pagan lo que por ley nos corresponde”, afirmó.

En otro momento, aseguró que habían llegado a un acuerdo con el actual intendente, pero hasta la fecha Prieto ha faltado a su palabra, ya que sólo les pagó una parte del total. “Estamos cobrando por partes, en migajas, siendo que nos prometió pagar todo en un año, pero ya se pasaron tres. Le pedimos al presidente de la República que venga a ver lo que pasa aquí, que la gente de Justicia y Trabajo intervenga”, refirió. Aseguró además que Miguel Prieto resultó mucho peor que los Zacarías. “Juega con el pueblo que creyó en él, juega con la gente que lo votó. Están pagando a fiscales y jueces para no ir presos, pero para nuestro dinero nunca hay”, relató.

Los manifestantes indicaron que la respuesta del director de Administración y Finanzas, Iván Portillo, ha sido más que desagradable, ya que el mismo habría asegurado que no les “componía” traer ni 500 personas, porque de igual forma no cobrarán un solo guaraní. “Lamentamos llegar a esto, nadie viene aquí por pasatiempo o nos encadenamos porque nos gusta, sólo estamos reclamando lo que por derecho y ley nos corresponde, es mucha injusticia, son más de 20 años de antigüedad y de trabajo que prácticamente nos quieren robar”, dijo.

En la actualidad serían más de 250 los ex funcionarios que aguardan el pago de sus indemnizaciones, teniendo la gran mayoría de ellos más de 15 años de antigüedad. Si bien el número era aún mayor, se cree que varios de ellos “negociaron” el pago, reduciendo a más de la mitad lo que les correspondía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio