Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Ex presidente de Indert y dos ex funcionarios son absueltos

Los tres absueltos celebraron la decisión del tribunal tras el juicio.

Tras una madrugada completa de deliberación de parte del Tribunal de Sentencia, compuesto por las juezas Yolanda Morel, Claudia Criscioni y Elsa Garcia; finalmente se dio la absolución de culpa y reproche al ex  titular del Indert, Mario Vega, y otros dos ex funcionarios de la misma institución.

Vega y otras dos personas fueron sometidos a un juicio oral y público por los supuestos hechos de lesión de confianza, estafa, cobro indebido de honorarios, asociación criminal y cohecho pasivo.

Quienes sí quedaron condenados son Diego de los Ríos, ex funcionario del Indert, por el hecho de cohecho pasivo (coima), y Pedro Benítez, quien fungía de representante de la Fundación Cerro Lambaré (FUCELA). Ambos a dos años de pena privativa de libertad con suspensión a prueba de la pena.

EL CASO

Vega, junto con el ex funcionario del Indert, José Luís Clerch, y la ex directiva de FUCELA, Patricia Chávez, además de los ahora condenados, fueron sometidos a un juicio oral por el pedido de coima a la fundación para excavación de dos pozos artesianos,  por valor de USD 20.000, para así cederles la licitación de la obra, que tenía un valor de G. 1.200 millones aproximadamente.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top