Fecha Actual

Ex presidiario fue detenido por la Policía tras una persecución

El marginal intentó huir despojando de su vehículo a un automovilista a quien lo redujo a punta de arma de fuego.

Un delincuente que hace cuatro meses abandonó la cárcel y que se encontraba nuevamente preparando un plan para delinquir, fue detenido luego de ser perseguido por varias cuadras. Al verse acorralado por agentes policiales, el ex convicto intentó despojar de su automóvil a un conductor a punta de arma de fuego, pero fue reducido. El hecho se registró a las 11:30 del lunes sobre la Av. Choferes del Chaco, en el Área 8 de Ciudad del Este.

Una automovilista que pasaba en el momento del procedimiento logró grabar  al marginal mientras estaba huyendo de la Policía, quien no tuvo otra opción que intentar apoderarse de un vehículo para zafar. Entre disparos de por medio fue alcanzado y tuvo que rendirse ante los uniformados. Se trata de Fabio Alcaraz Duarte (32), con antecedentes por robo agravado y reducción. Hace cuatro meses salió de la cárcel bajo medidas alternativas a la prisión.

Del poder del bandido la policía incautó una pistola.

Agentes policiales que realizaban controles preventivos visualizaron a Alcaraz circulando a bordo de una motocicleta sin chapa e intentaron verificarlo, pero el mismo aceleró la marcha para darse a la fuga. La maniobra dio origen a una  persecución que se extendió por unos  300 metros, cuando abandonó su biciclo  y trató de huir a pie.

Al verse acorralado por los policías, Alcaraz intimó con su pistola a un automovilista que estaba varado en el lugar y subió al volante para tratar evadirse nuevamente. Uno de los intervinientes realizó disparos intimidatorios y logró que el bandido descienda del vehículo con los brazos levantados.

Del poder de Alcaraz se incautó una pistola calibre 9mm, con cuatro cartuchos en el cargador. También una motocicleta Kenton GTR 150, negro, sin chapa. En la sede policial, el bandido alegó que tiene problemas con algunas personas y que por eso sale armado. Dijo que corrió del control porque no tenía chapa y negó haber intentado robar el automóvil.

Fabio Alcaraz Duarte fue detenido por la Policía Nacional.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio