Fecha Actual

Ex recluso por violencia familiar volvió a agredir a su pareja

Imagen ilustrativa.

Un joven quedó una vez más detenido el lunes por agentes de la sub Comisaría 041ª de la Colonia Cerro Largo, Santa Rita, por agredir física y verbalmente a su concubina. El hombre abandonó una penitenciaría nacional hace pocos días.

Se trata de Cristhian Sosa Recalde (29), con antecedentes por supuesto hecho de hurto agravado y violencia familiar. La víctima es su pareja C.E.F.J. (30).

Según el relato policial, el hombre salió de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo hace 12 días y fue directamente a la casa de su pareja, donde quedó a vivir con ella sin el consentimiento. La mujer aceptó por temor a represalias.

Estos días fueron calvario para la mujer y su hijo de 8 años, ya que era constantemente agredida física y verbalmente por el hombre, además de tener bajo amenaza a ambos.

Ayer, una compañera de la víctima le dio un “aventón” hasta su casa en su motocicleta, pero esto molestó a Sosa Recalde, pues le prohibió que suba a cualquier vehículo con otra persona que no sea un colectivo, tal como él le ordenó.

El agresor reclamó el hecho y la llevó hasta el interior de la vivienda estirándole del cabello, para someterla a duros golpes de puños e insultos, además de provocarle una torcedura del  tobillo.

La compañera de la víctima fue testigo de todo y pidió ayuda a las autoridades, logrando la aprehensión nuevamente de Sosa Recalde, quien quedó detenido a disposición del juzgado y el Ministerio Público.

Intervinieron agentes policiales, la directora de la CODENI Irene Duarte Sosa y la Directora de la Secretaría de la Mujer, Lic. Franciele Tis, ambas dependientes de la Municipalidad de santa Rita.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top