Fecha Actual

Exigen a la Caminera a eliminar los controles extorsivos ruteros

El inspector Oscar Irala, jefe regional de la Patrulla Caminera de Ciudad del Este, compareció ayer en la audiencia pública desarrollada en la Junta Departamental del Alto Paraná.

El inspector Oscar Irala, jefe regional de la Patrulla Caminera de Ciudad del Este, compareció ayer en la audiencia pública desarrollada en la Junta Departamental del Alto Paraná. En la ocasión, se planteó la conformación de una mesa de trabajo a los efectos de implementar un sistema de controles preventivos y no extorsivos, al decir del concejal Enrique Portillo, más conocido como “Tío Enri”, del movimiento Conciencia Democrática Nacional (Yo Creo).

El edil pidió que los controles ruteros, que generalmente se montan con fines extorsivos, no se realicen en horario donde las familias puedan acudir a las zonas gastronómicas. “Yo cuando me voy a Puerto Iguazú, Argentina, no existe ningún control de la Policía de esta ciudad. Me imagino que los más beneficiados son los que tienen servicios gastronómicos. Pero aquí en Ciudad del Este uno se va a cenar con su familia y a las 9 de la noche las rutas están llenas de efectivos de la Patrulla Caminera. Entonces eso es contraproducente para los locales gastronómicos. Por qué no hacen sus controles a la madrugada, antes que desde las 9 de la noche ya comienzan con el operativo apriete”, criticó fuertemente el concejal opositor.

Los demás ediles, de igual manera, se quejaron de las exageradas barreras de controles que realizan los efectivos de la Patrulla Caminera. En tal sentido, el concejal colorado Fernando Schuster pidió al uniformado que los controles se hagan donde están ubicados sus respectivos destacamentos y no en cualquier parte.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top