Fecha Actual

Exigen a la Caminera ejercer fuerte control sobre abusivo desplazamiento de camiones

El Inspector Ramón Torres Viveros, jefe de la Patrulla Caminera de Alto Paraná, justificó su ineficiencia en el control rutero ante el pleno de la Junta Departamental.

Responsables de la Patrulla Caminera fueron interpelados ayer por la Junta Departamental del Alto Paraná, a quienes exigieron ejercer un mayor control y rigurosa aplicación de las normas de tránsito, ante el abierto, grosero y peligroso estacionamiento de camiones de gran porte sobre la ruta PY02. Este hecho constituye una exposición al peligro en el tránsito terrestre. Los “zorros grises” prometieron ver la manera de solucionar el problema.

Una vez más, los miembros de la Junte Departamental reclamaron la poca acción de los agentes de la Patrulla Caminera con relación al estacionamiento en doble fila de camiones de gran porte sobre la transitada arteria, constituyendo un gran peligro para los demás usuarios de la vía. Últimamente, los camioneros se adueñaron de la ruta, dejando sus vehículos estacionados en la banquina y en uno de los carriles. Además, muchos dejan sus puertas abiertas, obligando a los automovilistas a cruzar al carril rápido, de modo a evitar accidentes. Muchos de los vehículos de gran porte no utilizan sus balizas, ni tampoco sus respectivas luces de señalización, exigidos para los transportes como advertencia a los demás automovilistas y usuarios de dicha arteria.

Todas estas quejas fueron expuestas por los concejales departamentales al Inspector Ramón Torres Viveros, jefe de la Patrulla Caminera en el Alto Paraná, quien ensayó una burda e ineficaz respuesta, manifestando que están en conversaciones con Puerto Campestre y Aduanas para limitar la liberación de los camiones y hacer que los mismos salgan más tarde a formar la fila sobre la ruta.

De hecho, este régimen venía implementándose, pero hace 15 días, ante el nulo control por parte de los “zorros grises”, los camioneros coparon las banquinas y parte de la vía, poniendo en riesgo de vida a los demás automovilistas y motociclistas. La ruta PY 02 se convirtió en tierra de nadie, lo que fue aprovechado por unos inescrupulosos camioneros que se tomaron la libertad de adueñarse de la vía nacional, para acomodarse a su antojo, sin importarles la vida de terceros.

Al respecto, los uniformados refirieron que, además de ejercer un mayor control en las diferentes zonas y conversar con las autoridades aduaneras, igualmente se pondrán en comunicación con sus pares del Brasil, así como con miembros de la aduana brasileña, a los efectos de realizar un trabajo coordinado.

El debate realizado en la Junta Departamental sirvió para sacudir a los agentes de la Patrulla Caminera, que prácticamente estaban de brazos caídos al permitir que los camioneros infrinjan abiertamente las normativas de tránsito, poniendo en peligro la vida de los demás usuarios de la ruta PY02.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top