Fecha Actual

Exigen asistir a nativos instalados frente a la sede de la Gobernación

En sesión ordinaria de la Junta Departamental piden que se les brinde mayor atención a indígenas que se instalaron frente a la Gobernación de Alto Paraná.

La directora de la Consejería de Defensa del Niño de Ciudad del Este, Cela Cabañas, acudió este martes a la audiencia pública de la Junta Departamental, donde solicitó que se vean los mecanismos necesarios para asistir a los nativos que se instalaron frente a la Gobernación del Alto Paraná, especialmente a niños.

Igualmente, refirió que la mayoría de estos indígenas provienen de la zona de Caaguazú, por lo que también solicitaron que el gobernador César “Landy” Torres se ponga en contacto con su par del departamento vecino, a modo de organizar un plan de retorno de los indígenas. “Nos preocupa la estadía en precarias condiciones de estas personas que son de pueblos originarios y quienes se instalaron frente a la Gobernación de Alto Paraná. Ya le habíamos enviado una nota al gobernador, pero seguimos esperando respuestas. Estas personas, en su mayoría provienen del departamento de Caaguazú y de otros departamentos; pero más son de Caaguazú. Confiamos en el proceso de traslado a estos nativos que vienen y padecen en la ciudad, tal como están estos nativos que se instalaron frente a la Gobernación del Alto Paraná. Como son de Caaguazú, le pedimos al gobernador, si es que puede, hablar con el gobernador de Caaguazú, de modo a que, mediante el trabajo conjunto, se los lleve de vuelta a sus pueblos”, indicó Cabañas.

Por su parte, los ediles se comprometieron en llevar adelante y acompañar de cerca esta inquietud de las autoridades municipales, por lo que la tarea pendiente es la de conversar con “Landy” Torres, con el objetivo de dar una respuesta al reclamo.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top