Fecha Actual

Exigen conclusión de investigación de la muerte de una profesora en Foz

Familiares, amigos y compañeros de trabajo participaron en una marcha de 2 kilómetros pidiendo justicia.

Una gran convocatoria tuvo la marcha  de familiares, amigos, compañeros y representantes de varias organizaciones de Foz de Iguazú el fin de semana último, para exigir al Ministerio Público la conclusión de las investigaciones de la muerte de la docente, diez días después de la cirugía de extracción de útero a la que se sometió en el Hospital Municipal.

Con carteles y las músicas favoritas de la profesora, marcharon desde la sede del Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación de la Red Pública Municipal de Foz de Iguazú (Sinprefi) hasta  el Hospital Municipal, donde realizaron un acto emotivo en conmemoración a la docente. “Saqué a pasear a mi hija, ella misma llenó el formulario, cargó la bolsa para regresar después de diez días, en un ataúd”, declaró doña Doraci Jara, madre de Viviane, pero el dolor de recordar nuevamente a su hija ya no la dejó continuar.

Viviane Dotto, actual presidenta de la Sinprefi, manifestó que “fue una protesta importante, porque después de seis meses todavía no tenemos respuestas. Una cirugía que se suponía sencilla nos quitó una persona. Queremos justicia.”

La madre, una tía de la víctima y la abogada de la familia, Dra. Solange Machado, fueron recibidas por el director del hospital André Di Buriasco, quien les manifestó que el hospital ya terminó las investigaciones internas y concluyeron que efectivamente hubo un error de parte del médico tratante del hospital, a quien ya desvincularon. “Hicimos un trámite interno que le prohíbe volver a ingresar al hospital. Entendemos que el Consejo Médico debe pronunciarse y que en el ámbito penal se deben investigar las derivaciones”, expuso.

El informe del examen médico del expediente ya fue enviado a las autoridades para determinar si hubo mala praxis o negligencia de otro personal de salud interviniente en la cirugía. Por último, la Dra. Solange Machado dijo que la conclusión de la investigación interna del Hospital Municipal es sumamente importante para sustentar la demanda interpuesta por los familiares: “Ya sabemos que hubo un error médico durante la cirugía. El médico cortó la vena uterina, suturó el vientre y tardó mucho en volver a aplicarla, provocando graves consecuencias. Por eso esta documentación complementaria es fundamental, ¡no podemos esperar más!”.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top