
De acuerdo al informe proporcionado por el Departamento de Catastro de la Municipalidad de Presidente Franco, hace tiempo Ruth Álvarez ocupa la propiedad que está siendo reclamada por Cinthia Fernández Galeano, que admitió que nunca tuvo posesión del inmueble en litigio, según el abogado Néstor Álvarez. En tal sentido, el letrado exigió a los miembros de la Junta Municipal y al intendente Roque Godoy que revoquen la resolución por la cual se le concede a Fernández Galeano tomar posesión de dicho inmueble.
En su informe, el Dpto. de Catastro resalta que la ocupante del sitio es viuda y tiene 7 hijos, situación que ha sido comprobada por dicha dependencia, así como por la afectada y los vecinos. Estas argumentaciones no fueron tenidas en cuenta por el cuerpo colegiado, al promulgar una resolución que perjudica de manera abierta y grosera a Álvarez y a sus hijos, por lo que el abogado insistió que la medida administrativa otorgada por el legislativo comunal debe ser anulada.
Refirió que existen sospechas de una mala actitud de los concejales, debido a que no hicieron las investigaciones correspondientes de la situación en la que se encuentra la ocupante actual del inmueble, privilegiando con la medida a una persona que nunca se ocupó del sitio y que ahora reclama obtenerla de manera ilegal.