Fecha Actual

Exitosa primera Feria Gastronómica de Peces Vivos en Ciudad del Este

Los productores acuícolas pudieron comercializar una gran variedad de peces, además de ofrecer platos listos para degustar.

La primera edición de la Feria Gastronómica y de Peces Vivos, organizada por la Asociación de Productores del bajo Monday, se desarrolló con éxito en el predio de la Gobernación del Alto Paraná, reuniendo a unos 26 productores de todo el departamento. El evento contó con la presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, además de autoridades locales y una gran cantidad de amantes de la gastronomía, quienes no sólo disfrutaron de sabrosos platos, sino que también pudieron adquirir peces  y disfrutar de números artísticos y culturales.

El evento se desarrolló en el predio de la Gobernación de Alto Paraná, reuniendo a productores locales y amantes de los platos elaborados a base de pescado, disfrutando de un ambiente ameno y festivo, con la presentación de artistas locales. Participaron también productores frutihortícolas, quienes recibieron aportes por parte del MAG.

El ministro de Agricultura y Ganadería, Carlos Giménez, participó de la actividad destacando la importancia de la iniciativa que busca promover la gastronomía local y la producción de peces en la región, además de destacar el significativo agregado nutricional que aportan los pescados a la dieta alimentaria familiar.

Insistió en lo significativo que resulta asistir y acompañar a los productores de la región, promoviendo habilidades sostenibles en la pesca familiar. Resaltó también la relevancia de eventos de esta naturaleza que no solo promueven la gastronomía, sino que aportan y contribuyen al desarrollo económico de los pequeños y medianos productores de cada comunidad.

La diversidad de la cocina regional se pudo observar en cada puesto, porque además de las opciones ya listas para el consumo, también ofrecieron demostraciones en vivo, venta de peces vivos a elección del cliente, degustación de recetas especialmente elaboradas a base de peces producidos en los estanques de la región. En total fueron 2.500 kilos de peces disponibles en las variedades de pacú, tilapia, carpa, entre otros.

El gobernador del Alto Paraná, Cesar “Landy” Torres, indicó que el apoyo a los pequeños productores es fundamental y eso se está dando través del trabajo en conjunto y coordinado entre las diversas instituciones públicas. “Con este tipo de actividades buscamos que los pequeños productores puedan salir adelante, dándoles la oportunidad para poder comercializar sus productos, que suele ser uno de los mayores problemas. Esta oportunidad también se les brinda con el programa Hambre Cero, donde se asegura la venta y comercialización de la producción local”, indicó.

El evento promovió una jornada de interacción entre productores, autoridades y consumidores, quienes disfrutaron de un espacio inédito en la zona, cuya intención es promover principalmente la producción acuícola en Alto Paraná, constituyéndose en una actividad tradicional cada año.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio